Este artículo se publicó hace 15 años.
Duran acusa a Zapatero de buscar el choque con la banca para eludir culpas
El portavoz de CiU en el Congreso, Josep Antoni Duran Lleida, ha acusado hoy al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, de buscar el enfrentamiento con la banca para desviar las culpas, a ojos de la ciudadanía, hacia el sector financiero.
En su carta web semanal, Duran ha afirmado que ahora Rodríguez Zapatero dirige sus críticas hacia la banca como antes hizo "contra la Iglesia o contra el PP".
"Da la sensación de que Rodríguez Zapatero no vive en este mundo y que, en todo caso, lo hace sólo guiado por lo que le dicen las encuestas. Me imagino que últimamente alguien le ha pasado por los ojos una encuesta donde se pone de relieve que en la calle hay un sentimiento generalizado contra la banca", ha argumentado.
Según Duran, resulta "curiosa la capacidad camaleónica del presidente del Gobierno, que pasó de afirmar hace unos meses en Estados Unidos que tenemos el mejor sistema financiero del mundo a visualizar la responsabilidad de la crisis en la banca española".
Este mismo efecto "camaleónico", en su opinión, se observa en la actitud del Gobierno hacia la Iglesia, al pasar de un "descarado laicismo" a "deshacerse en cumplidos ante la visita del secretario de Estado del Vaticano, Tarcisio Bertone".
Para el líder de Unió, "el problema más grave que tenemos no es la crisis en sí misma, sino la incapacidad del Gobierno de reaccionar".
"Para salir antes y mejor del negro túnel que hoy atravesamos, sólo hay una forma, que es la de potenciar el espíritu emprendedor que hay en la sociedad y, en particular, en la catalana", ha opinado Duran.
A su juicio, hay que "ayudar" a las pymes y a los trabajadores autónomos para que puedan "superar las dificultades que encuentran en ámbitos como el de la liquidez, la morosidad o la fiscalidad".
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.