Este artículo se publicó hace 17 años.
Dos policías locales trasladados al hospital tras ser agredidos por ultras
Dos policías locales han sido evacuados por el 061 a las Urgencias del Hospital Virgen del Rocío de Sevilla tras haber sido agredidos por unos ultras en las inmediaciones del Estadio Ramón Sánchez Pizjuán, donde esta noche se disputa el choque entre el Sevilla FC y el Real Madrid.
Los policías, según han informado a Efe fuentes municipales, presentan un "fuerte impacto en la frente" como consecuencia de un botellazo, que ha obligado a practicarle nueve puntos de sutura a la altura de la ceja, y una fractura en el hueso del dedo pulgar, respectivamente.
Las mismas fuentes confiaron en que los dos agentes puedan recibir el alta hospitalaria en las próximas horas.
Los hechos han ocurrido poco antes de las 19.00 horas, cuando dos policías locales que se encontraban realizando una inspección rutinaria de un puesto ambulante de comida en las inmediaciones del estadio han visto cómo un conductor era increpado por un numeroso grupo de aficionados de fútbol, que le bloqueaban además el paso impidiéndole seguir.
Los dos agentes acudieron en auxilio de este conductor y fueron también insultados por los ultras, que lanzaron "en escasos segundos" unas bengalas de humareda roja y, aprovechando la confusión, arrojaron botellas, palos y otros objetos contundentes contra los policías.
Al lugar de los hechos se han desplazado rápidamente refuerzos de la Policía Local que han conseguido que el grupo parara la agresión y se dispersara.
Los autores de este atentado a los agentes han aprovechado la confusión para salir huyendo en dirección al campo de fútbol.
Según algunos testigos de los hechos, estos ultras iban vestidos con camisetas del Sevilla FC.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.