Este artículo se publicó hace 14 años.
Al menos dos muertos y cuatro heridos en un ataque armado contra la Bolsa de Bagdad
Al menos dos personas murieron hoy y otras cuatro resultaron heridas cuando un grupo de insurgentes intentó irrumpir en la Bolsa de Bagdad, ubicada en el céntrico barrio de Al Karrada, tras lo que se refugiaron en una iglesia, informaron a Efe fuentes policiales.
Las fuentes explicaron que los insurgentes atacaron con armas a los guardias de seguridad de la Bolsa, que repelieron el ataque.
Tras el tiroteo, los insurgentes detonaron un coche-bomba en el lugar, que causó la muerte de dos agente de seguridad del edificio.
En su huida los atacantes se refugiaron en la iglesia de An Nayá (el socorro en árabe), próxima a la Bolsa, donde tienen retenidas entre veinte y cincuenta personas, muchas de ellas mujeres y niños, según las fuentes.
Por el momento, las fuerzas de seguridad mantienen cercado el templo.
Un ataque similar el pasado 13 de junio contra el Banco Central en la capital iraquí se saldó con quince muertos y cincuenta heridos.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.