Este artículo se publicó hace 15 años.
Dos incendios fuera de control en distritos del norte de Portugal
Dos incendios fuera de control son combatidos por bomberos y helicópteros en los distritos de Oporto y Aveiro (norte), según informó hoy la Autoridad Nacional de la Protección Civil.
Uno de los fuegos comenzó en horas de la madrugada en la sierra de Marao (Oporto, norte), adonde se han desplazado 50 bomberos zapadores forestales, un helicóptero pesado y 17 vehículos, según fuentes de la Protección Civil
Por otra parte, en una extensa área forestal del municipio de Arouca, distrito de Aveiro, aún no ha sido controlado un incendio que tiene dos frentes activos.
El fuego comenzó a finales de la madrugada y llegó cerca de las márgenes del río Paiva, en el distrito de Aveiro, según informó a los medios lusos el jefe de los Bomberos Voluntarios de Arouca, Carlos Esteves
Esteves confirmó que, por el momento, las llamas no amenazan ningún poblado de la zona, pero alertó acerca de que "el viento fuerte puede alterar la situación en pocos minutos".
Para combatir este fuego en Arouca están movilizados 32 bomberos apoyados por 7 vehículos.
Debido a las altas temperaturas y la disminución de la humedad, la Protección Civil decreto el estado de "alerta amarillo" en 12 distritos, principalmente en el norte del país.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.