Este artículo se publicó hace 13 años.
Dos cooperantes españoles y una italiana secuestrados anoche en el Sahara
Dos españoles y una italiana, miembros de organizaciones no gubernamentales europeas que trabajan en los campos de refugiados saharauis, fueron secuestrados anoche en esa zona, según el Ministerio de Información de la República Árabe Saharaui Democrática (RASD).
Los secuestrados españoles son Ainhoa Fernández de Rincón, miembro de la Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui de Extremadura, y Enric Gonyalons, miembro de la organización española Mundobat. La tercera cooperante secuestrada, de nacionalidad italiana, es Rosella Urru.
Según la RASD, los secuestradores entraron desde Mali y atacaron la sede de la recepción de extranjeros en los campamentos de refugiados al oeste de Tinduf.
Los secuestradores, que utilizaron un vehículo todoterreno y armas de fuego, abandonaron el lugar del secuestro por la misma vía.
Las autoridades saharauis han puesto en marcha un operativo para perseguir a los secuestradores y han incrementado la seguridad en el lugar en el que se aloja el resto de los cooperantes.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.