Este artículo se publicó hace 13 años.
Dos años de sanción para Bezabeh por dopaje
El Consejo Español de Disciplina Deportiva ha decidido sancionarle por su caso de dopaje sanguíneo relacionado con la 'Operación Galgo'
El Consejo Español de Disciplina Deportiva ha decidido esta mañana sancionar a Alemayehu Bezabeh por su caso de dopaje sanguíneo relacionado con la Operación Galgo.
La Federación Española de Atletismo había exculpado al atleta, pero el Consejo Superior de Deportes decidió recurrir esta decisión ante el Consejo de Disciplina Deportiva, que ha terminado sancionándole con dos años.
El fondista fue detenido el pasado 9 de diciembre en el curso de la Operación Galgo minutos antes de someterse a una sesión de dopaje en El Escorial. Bezabeh acudía presuntamente a una cita con el exciclista Alberto León (quien se suicidó un mes después) para "pincharse una bolsa de su propia sangre", tal y como reconoció en el despacho de José María Odriozola, presidente de la Federación Española.
Pese a reconocerlo, el Comité de Competición de la Federación resolvió dejar sin sanción al atleta de origen etíope.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.