Donantes de esperma suecos son hombres equilibrados: estudio
Publicidad
Los hombres que superan unproceso de chequeo y donan en bancos de esperma en Sueciaconsiguen mejores mediciones de personalidad, comoresponsabilidad, confianza y autoaceptación, que otros hombresde su mismo grupo etario, según un estudio local.
Publicidad
Suecia fue el primer país en aprobar una llamada ley de noanonimato, que habilita a los niños a contactar al donante deesperma si lo desean. Gran Bretaña, Australia y otros paísestambién requieren el consentimiento para ser contactado.
Estados Unidos permite a los donantes permanecer en elanonimato y que se les pague, a diferencia de Suecia, donde loshombres son voluntarios.
Las leyes de no anonimato podrían ser un problema paraambas partes ya que nadie puede prepararse para su reacción siun niño decide contactar a su padre biológico, dijo GunillaSydsjo, principal autora del estudio y profesora de laUniversidad de Linkoping, en Suecia.
Publicidad
"Una decisión tomada a los 25 años podría parecer clarapara el individuo en ese momento, pero podría tomar otrasdimensiones 20 años más tarde", escribió en un correoelectrónico a Reuters Health.
"En este estudio, hemos mostrado que los hombres que sonaceptados para el programa estaban todos en un rango normal decarácter y también demostraron una personalidad madura y serestables", agregó.
Publicidad
El estudio, publicado en la revista británica deobstetricia y ginecología BJOG, comparó a 115 hombres quedonaron esperma en clínicas de Suecia entre el 2005 y el 2008con hombres de la misma edad que no pensaban hacer unadonación.
Los donantes en Suecia atraviesan un proceso de chequeo quedescarta a los hombres con problemas de salud o psicológicos.El cuestionario del estudio les preguntaba sobrecomportamientos, emociones y aptitudes sociales.