Cargando...

Un "muy dolido" Sosa Wagner exige a la dirección de UPyD que cese sus insultos

Publicidad

El jefe de la delegación de UPyD en Europa, Francisco Sosa Wagner, ha llegado al Consejo Político extraordinario de su partido con una defensa inequívoca de su propuesta de abrir negociaciones con Ciudadanos para acordar un pacto electoral y pidiendo a la dirección que cesen los "insultos" contra su persona.

Publicidad

Con estas palabras a los medios, Sosa Wagner ha querido dejar claro que no desistirá en defender su propuesta en este cónclave que tan mal ha sentado a la dirección y que generó una agria polémica con el entorno de Rosa Díez este verano. Tras asegurar que está "muy molesto" y "muy dolido" porque, según él, le han estado insultando durante un mes todos los días, ha subrayado que no piensa abandonar UPyD y que defenderá esta alianza con Ciudadanos desde dentro.

Click to enlarge
A fallback.

Y esa defensa, ha vuelto a insistir, pasa por que sean los afiliados los que decidan una eventual alianza con Ciudadanos para las próximas citas electorales, lo que no significa, ha recalcado, una "fusión" con otros partidos ni firmar alianzas "irrevocables" sino sondear las posibilidades de poder ir juntos y que sean Rosa Díez y Albert Rivera quienes lideren esas conversaciones.

La líder de UPyD, Rosa Díez, no ha querido hablar de lo que hoy se discutirá en esta reunión, que registra un lleno total, ni tampoco comentar los reproches de Sosa Wagner hacia la dirección.

Publicidad

Únicamente, su "número dos", Carlos Martínez Gorriarán, ha señalado que el partido saldrá de hoy más reforzado de lo que ha entrado y se ha limitado a decir que UPyD no tiene problemas en hablar con nadie, pero no tiene diálogos pendientes con ninguna fuerza, lo que incluye a Ciudadanos.

Sobre la mesa, el documento de la dirección que apuesta porque Ciudadanos, si quiere esa alianza con UPyD, tiene que asumir su estructura organizativa y su ideario, una propuesta que se discute a puerta cerrada y que se someterá a la votación de los 150 miembros del Consejo Político.

Publicidad

Beatriz Becerra, compañera de Sosa Wagner en Bruselas, ha reprochado al jefe de la delegación que no que haya planteado esta iniciativa sino que haya lanzado acusaciones "muy graves" contra el partido y, además, que lo haya hecho a través de un medio de comunicación, algo que ha calificado de "indecoroso". Del lado de la dirección, Becerra ha explicado que UPyD no puede perder la "esencia" por la que ganó la confianza de los ciudadanos ni "diluir" su proyecto para convertirse "en otra cosa".

Preguntada sobre la opción de que sean los afiliados los que decidan este posible pacto electoral, como quiere Sosa Wagner, la eurodiputada ha afirmado que son precisamente los militantes quienes toman las decisiones porque son ellos quienes han elegido los órganos de UPyD. No vale, por tanto, "hacer trampas" con las palabras.

Publicidad