Este artículo se publicó hace 17 años.
El dólar se muestra débil tras el anuncio de nuevas pérdidas en Merryl Lynch por las hipotecas

El dólar de EEUU se mostró débil hoy frente al yen y al euro en el mercado de Tokio después de que se anunciaran más pérdidas de Merrill Lynch relacionadas con las hipotecas basura y los inversores vieran reavivados sus miedos a la crisis.
A las cinco de la tarde el dólar cotizaba a 101,50 yenes, en comparación con los 100,92 a los que lo hacía ayer a la misma hora,
La mayor parte del tiempo se movió cerca de los 101,85 yenes y no se salió de los límites marcados por los 101,48 yenes y los 101,94 yenes.
Los agentes apuntaron que el dólar perdió terreno después de que se publicara que Merril Lynch anunciará próximamente nuevas pérdidas de entre 6.000 y 8.000 millones de dólares, relacionadas con las hipotecas "subprime".
El estratega de Deutsche Securities, Koji Fukaya, dijo a la agencia de noticias Kyodo que los inversores se mantendrán reacios a la compra de dólares hasta que se publiquen los resultados de las instituciones financieras de EEUU.
Esta semana se publicarán los resultados de JP Morgan Chase y Citigroup.
El estratega de JPMorgan Chase Junya Tanase alertó contra un posible empeoramiento de las condiciones económicas en EEUU.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.