El doctor Montes dice que es "de justicia" que ahora declaren las autoridades
Publicidad
El ex coordinador de Urgencias del Hospital Severo Ochoa de Leganés (Madrid), Luis Montes, ha considerado hoy "de justicia" que declaren las autoridades sanitarias madrileñas, "igual" que tanto él como el doctor Miguel Ángel López Varas tuvieron que "ir durante 2007 cada 15 días a los juzgados".
Publicidad
El doctor Montes, en declaraciones a los medios frente a los juzgados de la Plaza Castilla, se refería a la declaración esta mañana ante el juzgado del ex consejero de Sanidad, Manuel Lamela, y los seis miembros del comité de expertos creado por éste para informar de las supuestas sedaciones irregulares en el Hospital Severo Ochoa de Leganés ante el Juzgado de instrucción numero 43.
Montes ha señalado que "siempre" ha "entendido" que estas acusaciones contra él y su equipo "eran una cortina de humo" para tapar el proceso de privatización de la Sanidad publica.
"En ese tiempo se hablaba de sedaciones irregulares y 400 asesinatos mientras se hicieron contratos y las concesiones de los nuevos centros sanitarios", ha añadido.
Publicidad
Ha destacado también el "motivo ideológico" de esta persecución contra él, que consistió en "emponzoñar y embarrar todo", algo que provocó, ha dicho, "un clamor popular".
El secretario de Comunicación de CCOO de Madrid, Francisco Naranjo, ha manifestado por su parte que "lo que se hizo no tiene nombre. Fue demencial, porque iba en contra de la Sanidad publica".
Publicidad
"Estamos aquí para apoyar a los profesionales del Hospital Severo Ochoa y al doctor Montes y para pedir justicia", ha explicado Naranjo.
Juan Antonio Sanchez, presidente de una asociación vecinal de Leganés, ha opinado que detrás del caso está la privatización de la Sanidad y ha expresado su apoyo al doctor Montes.
Publicidad
Alrededor de un centenar de personas se ha concentrado a las puertas del los Juzgados de Plaza de Castilla para pedir la condena del ex consejero madrileño de Sanidad.