Este artículo se publicó hace 15 años.
Doblete español en el Gran Premio de San Marino
Los pilotos españoles Héctor Barberá y Julián Simón se impusieron el domingo en las categorías de 250cc y 125cc, respectivamente, en el circuito de Misano del Gran Premio de San Marino.
Barberá, cuarto en la clasificación general, superó al italiano Mattia Pasini casi in extremis en una emocionante carrera, mientras que su compatriota Álvaro Bautista cruzó la meta en tercer lugar, por delante del japonés Hiroshi Aoyama.
Tras la carrera, Aoyama sigue líder del campeonato, y a 13 puntos se sitúa Bautista. Otro aspirante al título, el italiano Marco Simoncelli, tercero en la general, no terminó la carrera por una caída.
Por su parte, Simón ganó en 125cc tras un dramático final en el que Andrea Iannone y Pol Espargaró cayeron en la última curva cuando se disputaban la segunda plaza.
Con esta victoria, la cuarta de la temporada, el piloto de Aprilia, del equipo Bancaja Aspar, refuerza su liderato en la clasificación general.
El español Nicolás Terol y el británico Bradley Smith completaron el podio al cruzar la meta en segundo y tercer lugar, respectivamente.
Antes de la caída de Iannone y Espargaró, Sergio Gadea protagonizó al inicio de la prueba otra espectacular caída en la que varios pilotos tuvieron que esquivar al piloto español.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.