Este artículo se publicó hace 15 años.
Diseñan un seguro contra las repercusiones del daño a la reputación de un famoso
Casos como el protagonizado por el golfista estadounidense Tiger Woods han animado a las aseguradoras a diseñar un nuevo producto destinado a proteger a las empresas de eventuales perjuicios económicos cuando sus marcas o los famosos asociados a ellas sufren daños en su reputación.
Scott Brady, agente de seguros de la compañía estadounidense DeWitt Stern, con 110 años de actividad en el sector, afirma que ese proyecto, que espera poner en marcha a comienzos del próximo años, ha despertado interés en Londres.
En declaraciones al Financial Times, Brady, director ejecutivo de DeWitt Stern, señaló que el nuevo producto podría convertirse en algo similar al que protege a los directores de las empresas frente a eventuales pleitos de los accionistas y que en treinta años se ha tornado en un negocio de miles de millones.
DeWitt Stern trabaja desde hace seis meses en ese nuevo seguro, y la admisión de infidelidad matrimonial por parte de Tiger Woods, con el consiguiente daño a su reputación y a su valor de marca, ha puesto de relieve la vulnerabilidad de las empresas en caso de escándalos de ese tipo.
La asesoría Accenture ha decidido renunciar al golfista en su campaña de publicidad y otros patrocinadores han comenzado a distanciarse de un deportista que no proyecta ya una imagen de limpieza, y que incluso le ha llevado a abandonar indefinidamente sus participaciones en torneos.
Hace cuatro años, algunos expertos predijeron que muchas empresas dejarían de anunciar sus productos con famosos después de que Hennes & Mauritz y otros del sector de la confección se distanciasen de la modelo británica Kate Moss a raíz de ciertas informaciones que la relacionaban con el consumo de drogas.
DeWitt Stern presentará a quienes cubra con el nuevo seguro un cuestionario sobre su estilo de vida y tratará de limitar las pérdidas derivadas de un eventual daño a la reputación mediante una "estrategia de comunicación en caso de crisis".
Según TNS Media Intelligen, Accenture era el mayor patrocinador de Tiger Woods, a quien utilizaba en un 83 por ciento de su campaña publicitaria, en la que invirtió el año pasado 50 millones de dólares.
El golfista aparecía en un 27 por ciento de la publicidad de Tag Heuer y en un 4 por ciento de la de Nike.
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