Este artículo se publicó hace 15 años.
El diseñador McQueen se ahorcó tras mezclar drogas, dice la BBC
El diseñador británico Alexander McQueen se ahorcó tras ingerir cocaína, tranquilizantes y somníferos, según ha concluido la investigación sobre su muerte.
Según la BBC, la investigación ha sabido que el famoso diseñador estaba bajo intensa presión laboral y "superado por el dolor" de la muerte de su madre Joyce.
El cadáver del creador de 40 años fue hallado en su casa de Londres el 11 de febrero, víspera del funeral de su madre.
"Su equilibrio mental quedó trastocado", dijo el investigador Paul Knapman, que registró un veredicto de suicidio, a la BBC.
El Tribunal Investigador de Westminster supo que el diseñador tenía un historial de depresión y había ingerido dos sobredosis de droga en 2009 que fueron descritas como "gritos en demanda de ayuda".
Un comunicado conjunto del Grupo Gucci, que es propietario del grupo de lujo francés PPR, y la compañía Alexander McQueen dijo: "Hoy es un día difícil para aquellos que conocíamos y trabajábamos con Lee (el nombre de pila de McQueen) al conocer las circunstancias de su trágica y prematura muerte".
"Sean cuales sean las circunstancias de su fallecimiento, Lee será recordado por todos los que tuvimos el privilegio de llamarle colega y amigo como un talento inusual, un verdadero genio y un brillante creador".
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.