Este artículo se publicó hace 16 años.
Un discapacitado se declara en huelga de hambre para poder salir de su casa
Un discapacitado onubense, Joaquín Mora Mendoza, lleva tres días en huelga de hambre para conseguir que la Junta de Andalucía resuelva su caso y le ofrezca una vivienda nueva o bien le instale el ascensor que necesita para poder salir de su casa, ubicada en la segunda planta de un inmueble sin reformar.
Joaquín inició el lunes una huelga de hambre para protestar por su situación, ya que ha pedido en numerosas ocasiones una respuesta a su caso, algo que está planteando a la Junta de Andalucía desde hace siete años.
La actual vivienda de Joaquín no está adaptada a su discapacidad, lo que le impide ir al cuarto de baño, moverse con una mínima facilidad y salir del domicilio, por lo que ha invitado a cualquier político a ponerse en su situación para ver "cuánto duran".
Joaquín ha asegurado a Efe que ha sido una persona con muchos amigos y sociable a la que le gustaba salir a la calle, tocar la guitarra y "echar buenos ratos con los amigos y un cante", pero debido a que no puede salir sin ayuda, estas actividades son sólo "recuerdos".
Además, ha dicho que lleva siete años encarcelado, cosa que no se la desea "ni a su peor enemigo" y que la única salida que tiene al exterior es "a través del ordenador y de la televisión" y lo que peor lleva es "hacer víctima" a su mujer ya que hay momentos en que la situación se vuelve insostenible.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.