Cargando...

El director del AVE dice que paraliza las obras por seguridad y para restablecer las Cercanías

Publicidad

El director de la Línea de alta velocidad Madrid-Barcelona-Frontera Francesa, Antonio Fernández Gil, ha dicho que la paralización de las obras del AVE tiene como objetivo prioritario garantizar la seguridad y restablecer lo antes posible el servicio de Cercanías de Renfe.

Publicidad

Adif ha paralizado este mediodía las obras de construcción del túnel del AVE en el tramo l'Hospitalet-Torrassa (Barcelona), que ejecuta la empresa OHL, después de que esta mañana un gran socavón haya provocado el hundimiento de una parte de un andén de la estación de Bellvitge.

Click to enlarge
A fallback.

En declaraciones a la prensa, Fernández Gil ha explicado que "se está analizando todo el tramo de la obra" entre l'Hospitalet y Bellvitge, con el objetivo de "confirmar la estabilidad y rellenar los huecos que se están produciendo" a raíz del hundimiento de esta mañana.

Según ha informado Fernández Gil, la paralización tiene como objetivo prioritario garantizar la seguridad y restablecer lo antes posible los servicios de Cercanías de Renfe, por lo que "se ha dado orden a la empresa adjudicataria de paralizar las obras de excavación hasta garantizar la estabilidad".

Publicidad

La orden de paralización, adoptada a instancias del secretario de Estado de Infraestructuras, Víctor Morlán, no afecta a las obras de reparación que se están ejecutando en el túnel de los Ferrocarriles de la Generalitat, que el pasado sábado también quedó afectado por las obras del AVE.

Además, Fernández Gil ha especificado que "la obra no se paraliza sino que se ha paralizado la excavación entre l'Hospitalet y Torrassa (Barcelona)", pues "en el resto de la obra no existe ningún problema y continúa adelante".

Publicidad

Por otra parte, el director de la Línea AVE Madrid-Barcelona-Frontera Francesa ha dicho que el puente peatonal que comunica Bellvitge con el barrio del Gornal (Barcelona), que esta mañana ha temblado al hundirse el andén de la estación de Renfe, "no corre ningún tipo de peligro", por lo que "no nos hemos planteado cerrarlo", ha agregado.

Publicidad