Este artículo se publicó hace 14 años.
El diferencial entre el bono español y el alemán sube a 182 puntos
El diferencial entre el bono español a diez años y el alemán del mismo plazo, que mide la prima de riesgo país, subía hoy en la apertura del mercado de deuda pública hasta 182 puntos básicos, desde los 180 con los que cerró la sesión del viernes.
Esto es así debido a que, aunque la rentabilidad del bono español permanecía inalterada respecto al viernes en el 4,145%, el rendimiento del bono germano caía hasta el 2,325% desde el 2,340% de la jornada anterior.
En cuanto al precio, que evoluciona en sentido contrario al rendimiento, el bono español continuaba en el 105,70%, en tanto que el alemán subía hasta el 99,33%.
Los seguros de impago de deuda (credit default swap o CDS) relativos a España se cambiaban en la apertura a 224.330 dólares anuales para cubrir la posibilidad de impago de 10 millones de dólares en bonos españoles a 10 años.
Por lo que respecta a la evolución de la deuda griega e irlandesa, tanto el bono griego como el irlandés avanzaban hoy ligeramente en la apertura de la sesión y ambas denominaciones recuperaban dos puntos básicos, hasta 414 para el griego y hasta 872 para el irlandés.
El bono irlandés se relajaba así tras los máximos alcanzados el viernes (423 puntos básicos).
En cuanto a los futuros, los contratos que se negocian sobre la deuda alemana subían hasta el 130,90% respecto al 130,85% de la última jornada, mientras los que anticipan el comportamiento de la deuda estadounidense parten hoy del 131,28%.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.