Cargando...

La DGT aclara que no se multará a nadie por hacer 'running'

"Si hay alguien en una boda cerca de un accidente no tienen que hacer test de nada", ha especificado el departamento que dirige María Seguí en respuesta a las críticas del Consejo de Estado.

Publicidad

La directora general de Tráfico, María Seguí. Archivo EFE

MADRID.- La Dirección General de Tráfico (DGT) ha señalado que los límites de velocidad para peatones que se incluyen en el proyecto de Reglamento de Circulación se refieren a personas que arrastren o guíen vehículos, como una moto cogida del manillar o un vehículo de tracción animal.

Publicidad


Las mimas fuentes ha indicado que lo que se propone en el texto, es que se sometan a test de alcoholemia y droga aquellos peatones "que estén implicados en accidentes", no los que estén cerca de un suceso, tal y como critica el Consejo de Estado. "Si hay alguien en una boda cerca de un accidente no tienen que hacer test de nada", ha apuntado.

Click to enlarge
A fallback.

La DGT estudiará con Fomento si existen tramos en los que se pueda ampliar el límite de velocidad a 130


En este sentido, ha apuntado que "a 70km/h cualquier atropello supone la muerte del peatón, y en España son unas 100 muertes al año", de manera que "si se modera la velocidad, también lo hará la probabilidad y se rebajarán las cifras", ha añadido.

Publicidad