Este artículo se publicó hace 15 años.
Deutsche Telekom aumentó su beneficio hasta junio gracias a la adquisición de la griega OTE
La compañía telefónica alemana Deutsche Telekom aumentó su beneficio neto en 1.411 millones de euros (2.032 millones de dólares) en el primer semestre del año, el 2 por ciento más frente al mismo periodo del año anterior, gracias a la absorción de la empresa griega OTE.
Asimismo, el volumen de facturación en esos seis meses aumentó el 6,8 por ciento, hasta situarse en los 32.100 millones de euros (42.240 millones de dólares), informó hoy el consorcio.
El EBITDA (resultado bruto de explotación) registró un aumento en ese periodo del 5,6 por ciento, respecto al primer semestre de 2008, y alcanzó los 10.100 millones de euros (14.549 millones de dólares).
El presidente de la compañía, René Obermann, valoró positivamente los resultados y afirmó que "las cifras registradas en el segundo trimestre nos hacen afrontar con optimismo el conjunto del año".
En el segundo trimestre, la facturación experimentó un incremento del 7,4 por ciento hasta alcanzar los 16.200 millones de euros (23.336 millones de dólares), mientras que el EBITDA subió un 8,4 por ciento y se situó en 5.300 millones de euros (7.634 millones de dólares).
Telekom adquirió una participación en OTE a finales del pasado año y ello le permite incorporar a su balance las cifras de esa compañía griega.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.