Este artículo se publicó hace 16 años.
La deuda hipotecaria de las familias creció el 12,76% en enero
Las deudas contraídas por las familias españolas para la adquisición de una vivienda ascendían a 649.297 millones de euros al término del mes de enero, un 12,76 por ciento más que en el mismo mes de 2007, según los últimos datos provisionales facilitados por el Banco de España.
De esta forma, y a pesar de que el volumen absoluto de la deuda hipotecaria no deja de crecer, el incremento porcentual interanual sigue pisando el freno y es cada vez más moderado, como demuestran las cifras de los últimos meses.
De hecho, frente al último dato de crecimiento, del 12,76%, el registrado en el mes anterior fue del 13,09%, en tanto que en noviembre aumentó el 14,61%, en octubre, el 15,71% y en septiembre, el 16%, por mencionar sólo los últimos meses.
En términos absolutos, en comparación con el mes anterior, diciembre de 2007, los créditos hipotecarios para adquirir vivienda habían aumentado en 3.176 millones de euros, mientras que en comparación interanual, es decir, comparando con enero del año pasado, la cifra había crecido en 73.506 millones.
En conjunto, las familias acumulaban deudas con la entidades financieras -no sólo para comprar viviendas- por un importe total de 880.982 millones de euros al cierre de enero, un 12,7% más que un año antes, incremento que también registra una notable desaceleración.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.