Este artículo se publicó hace 14 años.
La deuda española, entre las más respetadas del mundo, según Euromoney
España está entre los diez emisores de deuda soberana más respetados del mundo y ocupa el noveno puesto en una clasificación que encabeza Alemania, según la revista financiera británica Euromoney.
La deuda española ha perdido dos puestos respecto al año pasado, ya que en 2009 estaba en la séptima posición.
España está entre los cincuenta emisores de deuda más respetados del mundo (incluyendo también empresas y bancos), en concreto en el puesto 48, tres más atrás que en 2009, en el que ocupaba el 45.
El país que tiene la deuda más fiable, según Euromoney, es Alemania, seguido de Francia, EEUU, Italia, Holanda, Reino Unido, Finlandia, Irlanda y España.
Las emisiones españolas son más respetadas que las de países como Bélgica, Portugal, Austria, Polonia, Brasil o Suecia.
La clasificación elaborada por la revista británica se basa en una macroencuesta en la que se pide a 1.739 inversores que seleccionen a las tres mejores entidades emisoras de deuda, tanto corporativa como soberana.
Los criterios que deben seguir son la estrategia de sus emisiones, su calidad crediticia y su relación con los inversores.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.