Público
Público

Detenidos siete sospechosos del atentado contra el ex ministro del interior

EFE

Las fuerzas de seguridad paquistaníes han detenido a siete personas por su presunta relación con el atentado contra el ex ministro del Interior que causó ayer la muerte de 54 personas en una localidad del norte del país, informaron fuentes policiales.

Las fuentes, citadas hoy por el canal de televisión "Dawn", dijeron que los detenidos son siete estudiantes de una escuela coránica de la localidad de Turangzai, cercana al lugar del atentado, que fue asaltada por las fuerzas de seguridad después del ataque contra el ex ministro.

Los sospechosos han sido trasladados a un lugar "desconocido" para "continuar con los interrogatorios", según la información de "Dawn".

El objetivo del terrorista suicida era el ex ministro del Interior Aftab Khan Sherpao, quien resultó ileso.

La explosión causó la muerte a 54 personas y heridas a dos centenares que rezaban, junto a Sherpao, en el interior de una mezquita que el ex ministro tiene en su finca de Charsadda, situada en la conflictiva Provincia de la Frontera Noroeste.

El millar de fieles congregados en la mezquita celebraban la fiesta del sacrificio del cordero.

El terrorista logró entrar en el templo con entre cinco y seis kilos de explosivos pese a que los accesos disponían de detectores de metales.

La seguridad del ex ministro de Interior había sido reforzada tras un primer atentado suicida contra su vida, el pasado 28 de abril durante un acto público también en Charsadda, que causó la muerte de 29 personas, aunque Sherpao salió ileso también entonces.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias