Detenidos en Mallorca 25 moteros "Angeles del Infierno" por graves delitos
Serán interrogados este miércoles por un juez de la Audiencia Nacional por prostitución, extorsión, blanqueo y narcotráfico. La mayoría son alemanes
Publicidad
Un total de 25 moteros del grupo "Angeles del Infierno" han sido detenidos en Mallorca en una operación conjunta del Cuerpo Nacional de Policía y de la Guardia Civil. Entre los arrestados, la mayoría de ellos alemanes, se encuentran los cabecillas del grupo en España. La operación está siendo coordinada por el juez de la Audiencia Nacional Eloy Velasco, que este miércoles se desplazará a la capital balear para interrogar a los detenidos.
Publicidad
Los arrestados están acusados de delitos de asociación ilícita, blanqueo de capitales, tráfico de drogas, extorsión, amenazas, delitos relacionados con la prostitución, estafa, secuestro y falsificación documental. Asimismo, uno de los detenidos está acusado de un homicidio cometido en Alemania.
El juez de la Audiencia Nacional Eloy Velasco se trasladará mañana a Palma de Mallorca para interrogar alos detenidos en la isla dentro de la operación antimafia llevaba a cabo hoy, en la que también se han librado 8 órdenes de detención europeas a Alemania.
Según han informado fuentes jurídicas, la investigación contra los Ángeles del Infierno la dirige desde hace un año y medio el juez Velasco y dos fiscales anticorrupción, que también viajarán mañana a la isla para interrogar a los detenidos, que algunas fuentes cifran en 22 y no en 25
Publicidad
Las personas establecidas en Mallorca de esta mafia, extendida en otros países europeos, viajaron a Baleares en 2009 huyendo de la justicia alemana, que llevó a cabo en el país germano una gran operación contra la red.
Los moteros Ángeles del infierno están considerados una mafia y funcionan en lo que ellos denominan "capítulos" o grupos. El de Mallorca es el más importante, está integrado por personas de toda Europa, pero predominan los alemanes, y sus cabecillas están reclamados por la Justicia germana por varios delitos.