Este artículo se publicó hace 17 años.
Detenidos 2 atracadores que utilizaban pantys de mujer en atracos en Madrid y Toledo
Dos atracadores que utilizaban pantys de mujer para ocultar su cara y habían atracado siete sucursales bancarias en las provincias de Madrid y Toledo han sido detenidos, han informado hoy fuentes de la Guardia Civil.
Los dos atracadores, de 46 y 38 años y ambos toxicómanos, se vestían con traje y corbata el día que iban a realizar algún atraco y utilizaron la violencia al menos en una ocasión, cuando los empleados se resistieron a facilitar la combinación para la apertura de los dispensadores de dinero.
Estudiaban con mucha antelación la sucursal a atracar y elegían horas en las que no hubiera clientes.
Preferían madrugar y, mientras uno de ellos permanecía en todo momento amenazando a un empleado hasta que se producía la apertura de la caja fuerte, el otro retenía al resto de empleados y clientes en otra habitación, asegurándose de arrebatarles los teléfonos móviles y dejarlos encerrados hasta que huían.
Agentes de la Guardia Civil pertenecientes al Grupo de Patrimonio de la Unidad Orgánica de Policía Judicial, de la Comandancia de Madrid, han detenido a estas dos personas y otras dos personas más por su presunta implicación en un delito de tráfico ilícito de armas.
La investigación se inició el pasado mes de febrero, tras la comisión de un robo en una entidad bancaria de San Agustín de Guadalix, en la que participaron dos personas que habían utilizado una pistola para intimidar a los empleados.
Cruzando información con diferentes comandancias, se localizaron varios hechos delictivos ocurridos en Toledo en los que coincidían las características físicas de los autores y el "modus operandi" y se identificó a F.O.G., de 46 años.
El 5 de octubre fue detenido F.O.G. junto a F.J.H.B., de 38 años, tras perpetrar un robo con intimidación en una sucursal bancaria de Alcobendas, donde sustrajeron 36.900 euros.
Se les intervinieron dos pistolas, una del calibre 6,35 mm. municionada y lista para disparar y otra del calibre 9 mm. parabellum.
Los agentes prosiguieron las investigaciones con la finalidad de localizar a las personas que vendieron las pistolas utilizadas en los atracos.
Así, a lo largo de octubre se identificó a D.T.S., de 31 años, y J.M.M.D., de 30, y se les detuvo acusados de tráfico ilícito de armas, ya que suministraron al menos la pistola de calibre 9 mm. parabellum a los atracadores.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.