Este artículo se publicó hace 17 años.
Detenido en Francia un hombre reclamado por participar en actos de violencia callejera en el País Vasco
Fue condenado a tres años de prisión por un delito de daños terroristas al quemar en 2003 en la localidad vizcaína de Gernika el vehículo de un dirigente del PNV
La Policía judicial francesa ha detenido en Francia a Borja Jacinto Urberuaga, condenado a tres años de prisión por un delito de daños terroristas al quemar en la localidad vizcaína de Gernika el vehículo de un dirigente del PNV.
El hombre no llevaba documentación ni estaba armado en el momento de su arresto, que se produjo en una calle del casco antiguo de la ciudad, según fuentes próximas a la investigación.
Así lo indicaron fuentes de la lucha antiterrorista, que precisaron que el arresto se produjo a primera hora de esta tarde en la localidad vascofrancesa de Bayona, fruto de la colaboración entre la policía francesa y la Guardia Civil.
Nacido en 1977, Urberuaga fue condenado por la Audiencia Nacional en 2005 por prender fuego, dos años antes, al vehículo del dirigente peneuvista y presidente de la Comisión del Ayuntamiento de la localidad de Muxika (Vizcaya).
Al denunciar el arresto, la organización de apoyo a los presos de ETA, Askatasuna, indicó que Urberuaga paseaba con un amigo cuando un coche se paró a su lado, unos "hombres" se bajaron y se lo llevaron.
Askatasuna ha convocado una concentración de protesta en Bayona para esta tarde.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.