Cargando...

Detenido en Albania el agresor de José Luis Moreno

Fue puesto en libertad por error el pasado mes de abril. El productor ha declarado que "esto demuestra que la policía funciona"

Publicidad

El ciudadano albanés Astrid Bushi, supuesto líder de la banda que asaltó la vivienda del artista y empresario teatral José Luis Moreno en 2007 y que quedó en libertad por error el pasado mes de abril, ha sido detenido esta madrugada en su país, han confirmado fuentes de la investigación.

Publicidad

Las mismas fuentes indicaron que Astrid Bushi ha sido detenido en el domicilio de su mujer, en la localidad albanesa de Laç, en una operación de la policía de aquel país en colaboración con la Guardia Civil.

Click to enlarge
A fallback.

"Astrid Bushi fue arrestado anoche en la Lac (una localidad al norte de Tirana)", ha explicado el portavoz policial Klodian Branko. En el momento de su arresto Bushi estaba armado con una pistola, pero no opuso resistencia, y se le incautaron diversas joyas que se consideran que fueron robadas en España, según el portavoz.

Branko informó de que la Justicia albanesa le procesó por la muerte del agente en 2001, pero que el juicio se suspendió antes de que se dictara sentencia, aunque ahora se ha reabierto la causa.

Publicidad

La detención la llevó a cabo una unidad de operaciones especiales de la policía albanesa y el portavoz ha recordado que en Albania se le busca por varios delitos, entre ellos, el homicidio de un agente.

El artista y empresario teatral José Luis Moreno se siente hoy "mucho más aliviado, tranquilo y seguro" tras la detención del ciudadano albanés Astrit Bushi, supuesto líder de la banda que asaltó su vivienda y le agredió brutalmente en 2007, y ha asegurado que su nuevo arresto demuestra que "la policía funciona".

Publicidad

Ha explicado que el ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, le ha informado a las 9:00 horas de la detención esta madrugada en Albania de Astrit Bushi.

José Luis Moreno ha señalado que durante este tiempo ha preferido distanciarse de la investigación abierta por la puesta en libertad de Bushi porque había "tantas noticias confusas" que le provocaban "desorientación" sobre un asunto "suficientemente desagradable".

Publicidad

No obstante, los investigadores del caso le habían comentado algunos datos, como que el presunto delincuente "estuvo aquí tiempo, no mucho" tras su puesta en libertad irregular y que después salió de España y llegó a Albania, un país en el que, según Moreno, tiene pendiente una condena de dos años y otra causa judicial por su presunta implicación en el asesinato de un policía.

Allí "pasaba cada noche en casas de distintos familiares", hasta que la pasada madrugada fue detenido en el domicilio de su mujer, en la localidad de Laç, al norte de Tirana.

Publicidad

"Me ha sorprendido que se le ha cogido a bastante velocidad. Desde que se escapó ha sido una labor de varias policías, de Albania, de Italia y de España. Esto demuestra que la policía funciona, y funciona estupendamente", ha añadido José Luis Moreno, que ha opinado: "Es una magnífica noticia para mí y para todos los que han vivido algo parecido".

Bushi, que había sido detenido en noviembre de 2008, quedó en libertad el pasado 2 de abril por un error, después de haber sido trasladado a Madrid desde el centro penitenciario de Puerto 3, en Cádiz, para comparecer en un juzgado de la capital y, posteriormente, en otro de Alcobendas.

Publicidad