Este artículo se publicó hace 16 años.
Detenidas siete personas por los altercados de Écija tras el incendio
La Policía Nacional ha detenido a siete personas esta mañana relacionadas con los altercados ocurridos el pasado domingo en Écija (Sevilla) cuando varios vecinos increparon a los bomberos y llegaron a apedrear los camiones cisterna al entender que habían tardado en actuar.
Las siete detenciones se han producido como consecuencia del dispositivo especial puesto en marcha a las 7:00 horas por la Policía Nacional en el municipio astigitano y que continúa activo, por lo que no se descartan nuevas detenciones, según ha informado a Efe la portavoz de la policía, Ana Cambón.
Las siete personas están detenidas por atentar contra agentes de la autoridad, ya que los bomberos gozan de esta condición cuando se encuentran realizando su trabajo.
Los incidentes se produjeron poco después de las 12.15 horas del pasado domingo, cuando los cadáveres de los seis fallecidos en el incendios de su casa eran sacados del domicilio e introducidos en coches fúnebres.
En esos momentos, medio centenar de vecinos arremetieron contra el camión de bomberos que había participado en la extinción del incendio, al que apedrearon, lanzaron botellas e incluso un individuo golpeó con su propia cabeza.
Los vecinos entendían que los bomberos habían tardado en actuar, aunque un informe posterior apunta que llegaron a la zona en cuatro minutos.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.