Este artículo se publicó hace 16 años.
Detenidas 47 personas que protestaban frente a la Embajada china en la India
Un total de 47 personas, entre ellas 16 mujeres, fueron detenidas hoy cuando se manifestaban en favor de la causa tibetana frente a la Embajada de China en Nueva Delhi, informó a Efe una fuente policial.
Según la fuente, los manifestantes gritaban eslóganes en contra de las autoridades de Pekín a las puertas del edificio que alberga la sede de la legación diplomática china en la zona de Chanakyapuri, donde también se encuentra la embajada de EEUU.
Sin embargo, un agente de la Policía citado por la agencia PTI, aseguró que los manifestantes intentaron romper el cordón de seguridad de la Embajada, se enfrentaron a las fuerzas policiales y elevó a 60 el número de arrestados.
Las detenciones fueron practicadas pocas horas antes de la llegada de la antorcha olímpica a Nueva Delhi procedente de Islamabad.
Las autoridades indias han anunciado que desplegarán un gran dispositivo de seguridad, comparable al de los festejos del día nacional de la India, para garantizar que el relevo se desarrolle sin incidentes.
Desde el pasado 10 de marzo, monjes budistas secundados por la población civil han protagonizado protestas para recordar el aniversario de la fracasada rebelión de 1959 en el Tíbet y en otros lugares como la India o Nepal.
Se calcula que la India acoge a unos 130.000 refugiados tibetanos que abandonaron sus hogares después de la revuelta de 1959 que forzó el exilio del Dalai Lama.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.