Este artículo se publicó hace 13 años.
Detenida la menor que prendió fuego a un centro de acogida de menores en Ceuta
La menor marroquí de 14 años que supuestamente prendió fuego a un centro de acogida de Ceuta donde residían 37 niños, entre los que una menor resultó herida grave, ha sido arrestada por la Policía Nacional después de ser descubierta por una antigua trabajadora municipal.
Según han informado a Efe fuentes policiales, la menor fue localizada en la tarde de ayer en las inmediaciones del puerto de Ceuta por una mujer que había trabajado anteriormente en el área de Menores y que la reconoció.
La menor se había cambiado de ropa para pasar inadvertida y, una vez localizada, la Policía Nacional se desplazó hasta la zona para proceder a su detención.
En las próximas horas será puesta a disposición de la autoridad judicial como presunta autora del incendio en el centro de menores del Mediterráneo.
La menor, identificada como N.E., había sido abandonada en su día por su familia, junto a otra hermana, a las puertas del centro de acogida al que supuestamente prendió fuego.
La policía comprobó las imágenes del interior de la habitación donde se originó el incendio, la cual ha quedado completamente calcinada tras prender dos colchones que había en su interior.
Además, la menor que resultó herida en el incendio, de 14 años, ha recibido el alta médica después de haber estado un día en observación en el Hospital Universitario, tras la inhalación de humo.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.