"Estamos a tiempo de detener el desastre del cambio climático con un esfuerzo colectivo"
Publicidad
Preservar, ahorrar y producir energía. Tres acciones que llevadas a cabo individualmente pueden generar un nuevo modelo de consumo colectivo que ayude a mitigar los peores efectos del cambio climático.
Publicidad
Esa es la idea detrás del proyecto DeSEOsol que han lanzado conjuntamente la organización ecologista Seobirdlife y la empresa sin ánimo de lucro Ecooo, dedicada a instalaciones fotovoltaicas colectivas y actividades de eficiencia energética.
En un acuerdo de colaboración, ambas han puesto en marcha esta campaña que ofrece a ciudadanos particulares sumarse a la propuesta a través de cuatro acciones: pedir una auditoría energética para ver de qué modo se puede reducir el consumo en hogares y establecimientos; cambiar de comercializadora a una de origen 100% renovable; comprar una participación en una instalación fotovoltaica colectiva por un mínimo de 100 euros e instalar paneles solares en casas particulares o edificios.
Se trata, según explican sus responsables, de transformar la opinión y llevarla a la acción: fomentar cambios en los hábitos de cada ciudadano para ser estos quienes empujen un cambio de modelo energético. "No podemos esperar que el Estado ni la economía cambien las cosas".