Este artículo se publicó hace 15 años.
"Destino Final" se mantiene alto en la taquilla norteamericana
"Destino final 4" se mantuvo este fin de semana en lo más alto de la taquilla norteamericana pese al estreno de una nueva comedia romántica de Sandra Bullock, según estimaciones del estudio publicadas el domingo.
"Destino final 4", la cuarta entrega de una franquicia de miedo sobre accidentes fatales, recaudó 12,4 millones de dólares (unos 8,69 millones de euros) en los tres días desde el viernes, en los que se celebró el festivo del Día del Trabajo en Estados Unidos.
La recaudación en 10 días de la película de Warner Bros, propiedad de Time Warner, ascendió a 47,6 millones de dólares, reforzada por los precios especiales de las proyecciones en 3D.
"All About Steve", la cinta de Bullock, fue la segunda más taquillera con 11,2 millones, el mejor resultado de las tres películas que se estrenaban esta semana.
La cifra supone una caída considerable frente a los 33,6 millones de dólares que logró en junio su trabajo anterior, "La proposición".
El coprotagonista de "All About Steve", Bradley Cooper, lo hizo mejor ese mes con el estreno de 45 millones de dólares de su éxito del verano "Resacón en Las Vegas".
Sin embargo, la nueva película se proyectó en 2.251 salas, unas 900 menos que "La proposición", "Destino Final" o "Resacón en Las Vegas".
También se ha estrenado en los últimos días del verano, cuando los estudios lanzan las producciones con menores posibilidades financieras para centrarse en sus esperanzas para la temporada de premios.
"Estamos encantados con las cifras", dijo una fuente de 20th Century Fox, propiedad de News Corp. Bullock también es productora de la cinta, que tuvo una audiencia femenina en casi dos tercios, según Fox.
Por su parte, "Inglourious Basterds" retrocedió al tercer puesto, con 10,8 millones, llevando el total de las tres semanas del trabajo de Quentin Tarantino sobre la Segunda Guerra Mundial a 91 millones de dólares.
Sólo necesita 17 millones más para volverse su película más taquillera en Norteamérica, que sigue siendo "Pulp Fiction", de 1994, con 108 millones de dólares.
La recaudación de esta producción en el extranjero asciende a 83 millones de dólares, y ya se ha convertido en el mejor estreno de Tarantino en ocho mercados, incluyendo a Alemania, Rusia y Turquía.
De los otros dos nuevos estrenos, ambos apuntados a jóvenes masculinos, "Gamer" llegó al cuarto puesto con 9 millones, y "Extract" al décimo con poco menos de 4,2 millones.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.