Cargando...

Despres afirma que le "gusta el rugby porque no se discuten las decisiones del árbitro"

Publicidad

El piloto de motos francés Cyril Despres (KTM) recurrió hoy a una metáfora al ser preguntado sobre la decisión que tomó ayer la organización del Dakar, que le descontó ocho minutos del tiempo que perdió encallado en el barro, y aseguró que le gusta el rugby porque se respetan las decisiones del árbitro.

Publicidad

"Me gusta el rugby porque es un deporte donde hay una decisión del árbitro y no se discute lo que decide", dijo el francés tras imponerse en la novena etapa del Dakar y recuperar el liderato de la prueba.

Click to enlarge
A fallback.

El piloto, que el lunes declinó referirse a la polémica decisión y sólo atendió a la prensa de su país, se mostró hoy esquivo y solamente aceptó un par de preguntas sobre el tema, aunque consideró que la medida de la dirección de carrera fue justa.

"Lo que me gusta en la vida es mirar adelante. Lo hago cada día y me va bien. Estamos en Iquique y estoy cansado por el esfuerzo. Ayer hice halterofilia para sacar la moto del barro y voy a necesitar un masaje hoy", comentó.

Publicidad

La organización del Dakar decidió ayer devolver a Despres y otros cinco pilotos los minutos que perdieron atrapados en el cauce de un río que se había llenado de barro al principio de la especial.

La medida perjudicó al español Marc Coma (KTM), que atravesó con éxito ese tramo, y permitió a Despres recuperar tiempo en la general y seguir la estela del catalán, al que hoy superó en la clasificación.

Publicidad

Despres aseguró que se olvidó de lo sucedido en la etapa anterior y salió concentrado en la novena etapa, en la que superó a Coma por tres minutos y 54 segundos.

"Tengo suerte y ayer hice un 'reset' y pude empezar concentrado esta mañana, aunque muy cansado del esfuerzo que hice para sacar la moto del barro. Pero ayer dormí bien y hoy voy a hacerlo mejor", indicó.

Publicidad