Este artículo se publicó hace 15 años.
Un desconocido entra en la Presidencia serbia con dos bombas
Esta mañana avisó mediante un correo electrónico a la policía, que negocia ahora con él para que deponga su intención
Un desconocido entró hoy en la sede de la Presidencia de Serbia con dos artefactos explosivos, informó la emisora de radiotelevisión belgradense B92.
Según la fuente, el hombre amenazó con activar uno de los artefactos ante los miembros de seguridad del edificio, en la entrada de la Presidencia.
Un equipo de la policía negocia con el individuo para que deponga su actitud.
La emisora indicó que, de acuerdo con fuentes extraoficiales, se trataría de Dragan Maric, de 57 años de edad, de la ciudad de Valjevo, quien en varias ocasiones ha estado implicado en incidentes similares y esta mañana envió a la policía un correo electrónico anunciando su intención.
Numerosos policías de uniforme y de paisano han rodeado el edificio en la calle de Kralja Milana, una de las principales de Belgrado, donde ha sido cortado el tráfico.
Por el momento, se desconoce si en el edificio se encuentra el presidente serbio, Boris Tadic.
El incidente tiene lugar un día después de la visita a Serbia del vicepresidente de EEUU, Joe Biden, quien se reunió con Tadic, entre otros altos cargos serbios, y respaldó al país balcánico en su vía de integración en la Unión Europea.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.