Este artículo se publicó hace 14 años.
Descienden las peticiones de ayuda al desempleo en Reino Unido
El número de británicos que solicitan ayudas al desempleo cayó el mes pasado en su mayor cuantía desde abril de 2007, aunque el descenso contenía un aumento en el número de personas que había dejado de buscar trabajo, según estadísticas oficiales publicadas el miércoles.
La Oficina de Estadísticas Nacionales dijo que el número de personas que solicitaron subsidio de paro cayó en 15.200 solicitudes en diciembre, muy por encima de la previsión de una caída de 2.500. Al dato de diciembre se sumó además la revisión del informe del mes anterior, que mejoró el dato para dejarlo en un descenso de 10.800 peticiones, por encima de una caída de 6.300 estimada inicialmente.
La tasa de desempleo según el indicador más amplio de la Organización Internacional del Trabajo para el periodo de septiembre-noviembre cayó al 7,8 por ciento desde el 7,9 por ciento a octubre.
Al mismo tiempo, el número de personas con empleo cayó en 14.000 a 28,921 millones en el mismo periodo de tres meses.
Esta reducción se debió a un aumento del 21,2 por ciento en la proporción de personas que no tenían trabajo ni lo buscaban, situando el total en este apartado en 8,046 millones de personas, el mayor desde que comenzaron a tomarse los registros en 1971.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.