Este artículo se publicó hace 15 años.

El descenso del Sella, deporte y diversión en Asturias

548ccb69e9847.jpg

Publicidad
Comidas campestres y bailes hasta el amanecer convierten a Ribadesella y Arriondas en toda una fiesta
Publicidad

Más información
La página web www.descensodelsella.com ofrece información sobre el evento. Permite consultar, por ejemplo, su historia o la lista de ganadores por año, así como las normas de inscripción para participar en él.

Dónde comer
Tanto Arriondas como Ribadesella, puntos de origen y llegada del descenso del Sella, ofrecen restaurantes recomendables para llenar el estómago. En Arriondas, Casa Marcial ofrece platos tan originales como el salmonete con gel de hierbas o las carrilleras de ternera con jugo de vainas y yuca glaseada. La cocina de vanguardia que no pierde de vista los sabores asturianos es la protagonista de El Corral del Indiano. Muy cerca de Ribadesella, en la carretera de La Piconera, destaca La Huertona (Tel. 985 860 553), que mezcla platos tradicionales de la cocina asturiana con otros de corte innovador.

Dónde dormir
Un buen lugar desde el que acercarse rápidamente al descenso por el río es La Casona del Sella, una vivienda indiana de principios del siglo XX situada en una de sus orillas, a su paso por Arriondas. Dormir como un indiano es también posible en Villa Rosario, un palacete al borde de la playa de Santa Marina, en Ribadesella, que nos habla del éxito en la emigración de quien en su origen lo quiso como vivienda. Hoy, mármol, acero y obras de arte de creadores contemporáneos se combinan en su decoración. Y una última idea de alojamiento, en este caso ubicada en medio de la naturaleza: Posada del Valle, en Collía, muy cerca de Arriondas. Una casona asturiana de piedra y madera rodeada por una finca de ochenta mil metros cuadrados en la que relajarse será más sencillo que nunca.
Publicidad

Comentarios de nuestros suscriptores/as