Este artículo se publicó hace 15 años.
Desarticulado en Sanlúcar de Barrameda un grupo dedicado al transporte de droga
Siete personas han sido detenidas en Sanlúcar de Barrameda (Cádiz) acusadas de transportar droga en habitáculos camuflados en vehículos, en una operación en la que se intervinieron nueve kilos de hachís que iban destinados a Lisboa.
Según ha informado hoy en un comunicado la Policía Nacional, el sistema utilizado para transportar la droga por vía terrestre es el "caleteado", consistente en modificar los vehículos para crear unos habitáculos camuflados que pueden ocultar hasta 400 kilos de droga.
La investigación detectó que la organización estaba preparando un envío de hachís desde Sanlúcar de Barrameda hasta Lisboa a bordo de un vehículo con matrícula portuguesa "caleteado".
Los agentes interceptaron los vehículos justo cuando se producía el intercambio de sustancia estupefaciente por dinero.
En ese momento estaban ocultando la droga en uno de los vehículos, mientras que el otro se encontraba preparado para partir hacia Lisboa.
Cinco personas fueron detenidas en el acto y se intervinieron 91 planchas de hachís, con un peso total aproximado de nueve kilogramos, 7.000 euros en metálico y tres vehículos.
Poco después, a raíz de las pesquisas policiales, otros dos supuestos miembros de la organización criminal fueron también detenidos.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.