Este artículo se publicó hace 16 años.
El derbi madrileño llega en plena convulsión atlética
El derbi madrileño del próximo sábado entre el Atlético y el Real llega en plena convulsión en el club rojiblanco, tras la dura sanción que le ha impuesto la UEFA por los incidentes ocurridos en el partido de Liga de Campeones frente al Olympique de Marsella.
Los últimos resultados tampoco ayudan al Atlético, que perdió en casa ante el Sevilla hace dos jornadas y en la última salió vapuleado ante el Barcelona por 6-1. Estos dos reveses han situado al equipo en la séptima plaza.
El Real Madrid, quinto clasificado con los mismos 13 puntos que el Barcelona, ha enderezado el rumbo después de comenzar el campeonato con derrota ante el Deportivo, si bien en la última jornada pinchó en el Bernabéu al ceder un empate frente al Espanyol.
La emoción está asegurada para el sábado en el Vicente Calderón, donde los seguidores rojiblancos seguro que apoyarán como nunca a su equipo como compensación a la decisión de la UEFA de clausurar el campo dos partidos en la máxima competición continental.
El líder Valencia no tiene, en principio, un rival complicado para mantener tan privilegiada posición. El Numancia acude como cuarto por la cola a Mestalla, donde los locales no han dejado escapar hasta el momento un solo punto.
Más complicado lo tiene el Villarreal, segundo con los mismos 16 puntos que el Valencia, que visita al Espanyol, crecido por el mencionado empate en el Bernabéu.
El Sevilla, único junto a Valencia y Villarreal que todavía permanece invicto, cerrará la jornada el domingo por la tarde con un interesante duelo en el campo del Almería, sexto en la tabla y la gran revelación del torneo. En su feudo de los Juegos Mediterráneos sólo ha cedido un empate.
El Barcelona, al igual que su eterno rival, ha ido de menos a más en la competición y alcanzó el cenit la anterior jornada al despedazar al Atlético por 6-1. El domingo se mide en La Catedral a un Athletic muy irregular.
Málaga y Getafe se enfrentan por acercarse a los puestos europeos, algo que también ansía el Deportivo, que visita El Sardinero el domingo.
Por fin logró el Sporting su primer triunfo (0-2 al Mallorca), lo que le sacó de colista, pero el domingo tendrá un difícil escollo en el Osasuna, espoleado por su nuevo entrenador, el ex seleccionador José Antonio Camacho.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.