Este artículo se publicó hace 15 años.
El deporte, rey del verano en La Sexta
La cadena apuesta por una programación continuista
El deporte será la "locomotora" de la programación estival de La Sexta. Según explicó ayer su consejero delegado, José Miguel Contreras, La Sexta, a diferencia de otras cadenas que "prefieren bajar los brazos" en verano, ha decidido hacer una oferta "potente y agresiva" basada en la explotación de sus derechos deportivos, aunque también en los informativos, que con un 7% de audiencia superan ya la media de la cadena.
El entretenimiento y "la mejor oferta de series norteamericanas" completarán la apuesta veraniega, según señaló Contreras en una rueda de prensa en la que también participó el director general deLa Sexta, Juan Ruiz de Gauna, y su director, Antonio García Ferreras.
A su juicio, este verano la audiencia de La Sexta seguirá creciendo hasta el 6,5%, frente al 5,3% de la anterior temporada veraniega. "Somos los únicos que crecemos de manera estable", dijo.
"Menos el deporte, todo lo demás bajará de audiencia con la TDT"En el caso del fútbol, la cadena ofrece las pretemporadas del FC Barcelona y el Real Madrid, además de la Peace Cup (del 24 de julio al 2 de agosto). Los contenidos deportivos se completarán con los partidos preparatorios de la Selección de Baloncesto para la Eurocopa (del 14 al 30 de agosto), y los encuentros de esta competición europea (del 7 al 20 de septiembre), que contarán con la participación, como comentarista, del base José Manuel Calderón.
Los telespectadores seguirán disfrutando también de los premios de Fórmula 1, un deporte que, según García Ferreras, ganará aún más atractivo gracias a la inminente incorporación de otro piloto español, Jaime Alguersuari.
Estrategia continuistaContreras entiende que, a las puertas de "la temporada más trascendental para la historia de la televisión de los últimos años", es necesaria una estrategia continuista, ya que en el nuevo escenario de la TDT, caracterizado por el aumento del número de canales y la fragmentación de las audiencias, "uno de los valores fundamentales va a ser la estabilidad" de la oferta.
Y, para conseguirlo, no hay nada mejor que el deporte: "Sólo va a haber un género que no va a vivir crisis ninguna pese al aumento de canales, el deporte. Todo lo demás bajará de audiencia", vaticinó el máximo responsable de La Sexta.
Limitar la duración de los contratos de fútbol perjudicaría a los clubesEn este contexto, Contreras criticó la posibilidad de la Comisión Nacional de la Competencia (CNC) limite la duración actual de los contratos de compra de derechos de fútbol para televisión. "Es un poco ridículo", dijo el responsable de la cadena, que cree que una resolución en ese sentido perjudicaría sobre todo a los clubes de fútbol. "Si un club necesita dinero y vende sus derechos durante cinco años, no sé a quién hace daño", dijo antes de añadir que "son ganas de complicar la vida".
Por otro lado, ante la inminente puesta en marcha de la TDT de pago, el ejecutivo avanzó que el canal de pago Gol Televisión ocupará el espacio que hoy tiene Hogar 10. Asimismo, Contreras dijo que el canal de pago sobre fútbol podría emitir parte de su oferta en abierto antes del inicio de la Liga, con el fin de que la audiencia lo vaya conociendo.
Posible fusión"Lo que queda es la decisión final". Con estas palabras se refirió ayer el consejero delegado de La Sexta, José Miguel Contreras, a la actual marcha de las negociaciones de cara a la posible fusión de los negocios audiovisuales de las compañías Imagina, accionista de referencia de La Sexta, y Prisa, propietaria de Cuatro.
Contreras afirmó que la negociación "no se va a alargar mucho más" -ambos grupos se han dado hasta el viernes para llegar a un acuerdo- y aseguró que por parte de las dos empresas "hay una manifiesta voluntad de llegar a un acuerdo".
Según Contreras, ambas partes están de acuerdo en el modelo de televisión que resultaría de la fusión, si bien queda pendiente finalizar la negociación sobre la valoración de las dos compañías y la definición de la ecuación de canje de acciones.
En cualquier caso, dejó claro que las dos empresas "se acercan mucho en su volumen actual de negocio, y cuanto más cerca estén del 50% más fácil será la operación".
Por último, indicó que siempre existe un "plan B" por si al final no saliera adelante la operación, ya que en el actual escenario legal las fusiones entre operadores son "inevitables" para aprovechar todas las opciones del nuevo modelo de televisión.
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