Este artículo se publicó hace 13 años.
Denuncian a Valcárcel por sus ataquesa la izquierda
Acusan al PP de haber vinculado la agresión al consejero de Cultura, Pedro Alberto Cruz, con la "izquierda poliédrica"
Un grupo de 25 personas de diferentes colectivos de la izquierda murciana presentó ayer una demanda de conciliación contra el presidente de Murcia, Ramón Luis Valcárcel, y contra el PP de esa comunidad. Los denunciantes acusan a los conservadores de haber vinculado la agresión al consejero de Cultura, Pedro Alberto Cruz, con la "izquierda poliédrica" de la región, a la que responsabilizaron como "inductora" del acto violento.
Los colectivos de izquierda aseguran que estas acusaciones son "injuriosas" y "lesivas para su dignidad, fama y propia estima" y suponen una "intromisión ilegítima" en su derecho al honor. Por ello, solicitan a los conservadores que reconozcan su autoría, que "se excusen" y que se les obligue a la publicación o divulgación de la "retractación de lo dicho con la misma difusión pública que tuvo la intromisión sufrida".
"Acusaciones sin pruebas""El PP acusó a la izquierda de haber sido el caldo de cultivo de la agresión. Fueron acusaciones en genérico, sin pruebas, a un colectivo muy amplio", explicó Francisco Morote, portavoz del Foro Social de Murcia y miembro de la parte litigante.
Además, los demandantes piden la cantidad de 6.000 euros por los daños y perjuicios ocasionados, incluidos daños morales. "De conseguir esta cantidad de dinero, se entregará a familias que lo necesiten tras haber sido afectadas por deshaucios", adelantó Morote.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.