Este artículo se publicó hace 17 años.
El delegado de Red Eléctrica insiste en que los informes responden a conjeturas no demostrables
El delegado de Red Eléctrica de España (REE) en Cataluña, Luis Pinós, ha insistido hoy en que las hipótesis de la Generalitat y de la Comisión Nacional de la Energía (CNE) sobre la responsabilidad de la compañía en el apagón de Barcelona responden a "conjeturas no demostrables por los informes técnicos".
Pinós ha participado hoy en Barcelona en el Foro Nueva Economía, que organiza REE, tras el cual, a preguntas de los periodistas, ha rechazado su responsabilidad en el apagón que dejó sin luz a más de 350.000 barceloneses el pasado mes de julio, y ha puesto en duda la validez de los argumentos de la Generalitat y la CNE en la atribución de responsabilidades.
"Nos parece que son conjeturas no demostrables por informes técnicos decir que el incendio se produjo a través de nuestros cables", ha señalado Pinós, que ha eludido hacer más declaraciones, remitiéndose al comunicado de prensa enviado ayer por REE tras conocer los resultados de los informes de la CNE y la Generalitat.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.