Este artículo se publicó hace 13 años.
El Delegado del Gobierno no descarta que los niños desaparecidos en Córdoba estén con vida
El delegado del Gobierno en Andalucía, Luis García Garrido, ha dicho hoy que no se descarta ninguna hipótesis en el caso de los dos hermanos desaparecidos desde el sábado en Córdoba, incluso que estén con vida.
García Garrido, que ha participado en Sevilla en el acto central andaluz de la patrona de la Guardia Civil, ha señalado a los periodistas que los investigadores de distintas especialidades están trabajando "con seriedad y rigor", y ha asegurado que se desplazarán a la zona todos aquellos que la dirección del operativo considere necesarios.
Ha pedido "discreción" para facilitar la resolución del caso y "que se deje hacer el trabajo" pues se están vertiendo "ciertos comentarios inoportunos", más aún teniendo en cuenta sus efectos sobre una familia.
Pese a la insistencia de los periodistas, no ha querido "desmentir ni confirmar" si hay detenidos en relación con el caso y ha precisado que "no se descarta ninguna de las posibilidades, incluso que los chicos se encuentren con vida".
Ha destacado que los investigadores andaluces tienen "un alto nivel de esclarecimiento" de hechos similares, por lo que ha pedido que se deje a la Policía hacer su trabajo.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.