Del Bosque no da pistas
Publicidad
Vicente del Bosque, técnico de la selección española, no ha dado pistas en el entrenamiento de hoy sobre el equipo que puede alinear el próximo lunes en el estadio Ellis Park en el trascendental partido contra Honduras.
Publicidad
El seleccionador español dirigió una sesión de una hora de duración de nuevo bajo un tremendo frío, pese a lo cual la grada del campo de la Universidad del Noroeste de Potchefstroom se llenó de aficionados que querían ver las evoluciones de la Roja.
Sergio Ramos no se entrenó por precaución. El defensa sevillano del Real Madrid, que sufrió un golpe en la zona costal derecha durante el partido frente a Suiza, evoluciona favorablemente, se encuentra bien, pero se perdió la sesión para evitar cualquier golpe.
El centrocampista del Barcelona Andrés Iniesta, que se tuvo que retirar del choque ante los helvéticos por otro golpe, continuó con su trabajo específico en solitario junto a Hugo Camarero, el recuperador de la selección. Hizo carrera continua y otros ejercicios y se retiró, como estaba previsto, bastante antes que el resto de internacionales.
Publicidad
La selección disputó un partidillo a medio campo en el que Del Bosque no dejó entrever nada respecto al posible equipo o a los hipotéticos cambios que hará frente al cuadro hondureño.
Sin contar a los guardametas, que se alternaron, en un equipo jugaron Albiol, Puyol, Arbeloa, Xabi Alonso, Javi Martínez, Silva, Pedro, Llorente y Villa; y en el otro Puyol, Marchena, Capdevila, Navas, Cesc, Busquets, Xavi, Mata y Torres.
Publicidad
El valencianista Juan Mata se mostró especialmente prolífico ante la portería contraria y anotó varios tantos, mientras que Torres consiguió uno que fue celebrado por los seguidores, y es que el delantero del Liverpool es de los más mediáticos del equipo español en Sudáfrica.
Los jugadores volvieron a insistir en el juego de combinación, con rapidez, a ser posible al primer toque, y se emplearon con intensidad, tanto que Joan Capdevila y Xavi Hernández sufrieron sendos golpes que obligaron a salir rápidamente al doctor Óscar Celada y al fisioterapeuta Miguel Gutiérrez, si bien ninguno de ellos tuvo problemas para continuar.
Publicidad
Del Bosque sí que podrá hacer pruebas más fiables en el entrenamiento de mañana por la tarde, que dirigirá, por segunda vez desde que España está en Potchefstroom, a puerta cerrada.
Los internacionales españoles tendrán, al igual que hoy, sesión de gimnasio por la mañana y por la tarde, el último entrenamiento antes del traslado el domingo por la mañana a Johannesburgo, donde se entrenarán igualmente en horario vespertino, en el Ellis Park.