Del Bosque: "Si Jesús Navas se mantiene, será un jugador importante"
Publicidad
La selección española disputará tres partidos amistosos durante su preparación para el Mundial de Sudáfrica 2010, en el que, de mantener su estado de forma, estará el sevillista Jesús Navas, según ha afirmado hoy Vicente del Bosque ante más de 300 estudiantes.
Publicidad
La fase de concentración de la selección española, que tendrá tres fases, la primera y la última en Madrid y una segunda, probablemente, en Austria, contará con tres partidos amistosos ante rivales que, como ha afirmado el seleccionador español, Vicente del Bosque, ante más de 300 alumnos de la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense de Madrid, "irán siendo de mayor entidad conforme avance el estado de forma de los jugadores".
Del Bosque, a pesar de sentirse "beneficiado" por la ausencia de los grandes equipos en la Copa del Rey, espera tener el inconveniente de que Madrid, Barcelona o Sevilla disputen la final de la Liga de Campeones, un día antes de comenzar la concentración para preparar el Mundial.
Aunque el seleccionador considera tener "un bloque y una estrategia" estables, cree que aún hay margen de mejora, por lo que habrá que poner mucha atención en los "pequeños detalles". Para Del Bosque, lo más importante es llegar en un buen estado físico, ha afirmado.
Publicidad
Ante la posibilidad de incorporar nuevos jugadores como el racinguista Canales o el barcelonista Pedro, el seleccionador ha afirmado que "es muy positivo pero existe una enorme competencia de medio campo hacia delante".
En una situación parecida está Víctor Valdés, el cual, "se ha ganado la posibilidad de jugar" pero, debido a la competencia en el puesto, de momento, no puede ser. Uno que si tendrá sitio, si conserva su actual estado de forma, será Jesús Navas, del que el propio del Bosque espera que "sea un jugador muy importante en el Mundial".
Publicidad
Vicente del Bosque no pudo evitar las preguntas sobre el madridista Raúl, del que dijo que merecía "todo el respeto" en relación al homenaje de la Federación del que se ha hablado. Sin embargo, en cuanto a la posibilidad de convocarle, el seleccionador dijo que "era otra historia".