Declarados culpables los cuatro acusados de asesinar al edil Javier Ardines
La Fiscalía solicita una pena de 25 años de prisión para el acusado de inducir el crimen por celos tras descubrir que su mujer y el edil mantenían una relación, los dos sicarios y la persona señalada como intermediario.
Publicidad
Oviedo, Actualizado:
El jurado popular ha declarado culpables por unanimidad a los cuatro acusados del asesinato del concejal de IU de Llanes Javier Ardines; el acusado de inducir el crimen por celos tras descubrir que su mujer y el edil mantenían una relación, dos hombres que lo ejecutaron por dinero y la persona señalada como intermediario.
Publicidad
La deliberación del jurado ha tenido lugar desde el pasado lunes cuyas conclusiones se han leído este miércoles en la Audiencia Provincial de Oviedo, lugar en el que se ha desarrollado una vista oral que ha comprendido dieciocho sesiones.
La Fiscalía y la acusación particular solicitan para Pedro N.A, acusado como inductor, los ciudadanos argelinos Djilali B. y Maamar K., acusados como sicarios, y Jesús M., señalado como intermediario, una pena individual de 25 años de prisión en una sentencia que ahora deberá dictar la Audiencia de Oviedo.