Este artículo se publicó hace 15 años.
Decenas de afectados por Air Comet asaltan el Consulado de España en Lima
Reclaman que se les tramite cuando antes un billete de vuelta a Europa. En torno a 30 personas lograron entrar en el edificio
Decenas de personas afectadas por el cierre de Air Comet, tanto peruanos como españoles, trataron de tomar este lunes el Consulado de España en Lima para reclamar que se les tramite cuanto antes un billete de vuelta a Europa, según informaron fuentes de la Embajada en la capital de Perú.
Las protestas movilizaron a unas 70 personas y en torno a 30 de ellas lograron entrar en la legación diplomática aproximadamente a las 15:00 horas. Miguel Ojeda, un ciudadano peruano residente en España que acudió a la manifestación, explicó que entre el grupo, de "20 a 30 personas", había mujeres con sus bebés en brazos, y que a él mismo se le rompió la ropa al forcejear con los vigilantes.
Ojeda dijo, además, que "hay cuatro personas que no quieren salir" del consulado, y que hay un grupo que está planteando hacer una "huelga de hambre". Denunció haber sido agredido por parte de los vigilantes de la Embajada y explicó que su empleo depende de que se suba a un avión de forma inminente. "Tengo que estar en España mañana. Trabajo en construcción desde hace seis años y ahora podría perder el empleo", lamentó.
"No aseguran nada"El grupo habló con un cónsul adjunto, que no fue identificado, quien les aseguró que llamaría a España y tendría una respuesta a sus reclamaciones el miércoles, aunque "no asegura nada", manifestó Ojeda.
Las protestas movilizaron a unas 70 personas
Los pasajeros varados en Lima firmaron unos formularios de reclamación para ser enviados al ministerio español de Fomento, una vez que ingresaban al consulado, pero criticaron que no habían recibido una copia de su denuncia.
Los viajeros peruanos fueron de los grupos beneficiados por los vuelos fletados por el gobierno español la última semana, a raíz del cierre de Air Comet, pero un número indeterminado de pasajeros siguen esperando una solución ya que perdieron los pasajes que habían comprado para otras fechas o que no tuvieron prioridad en los traslados.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.