Este artículo se publicó hace 16 años.
Debón dice que ha habido "problemas internos" en el equipo y con "el jefe"
El piloto español Alex Debón reconoció hoy, tras lograr la primera plaza en la parrilla de salida de 250 c.c. del Gran Premio de Francia, que ha habido "problemas internos" en su equipo, el Lotus Aprilia, y con "el jefe", Dani Amatriaín.
"Ha habido problemas mecánicos en las dos últimas carreras y problemas internos con diferentes situaciones con el jefe, pero lo importante es que hemos sido capaces de resolver la situación lo mejor posible y estoy muy contento porque hemos vuelto a ser competitivos, que es lo que habíamos sido al principio del año", indicó.
"Aprilia en esta carrera y, sobre todo, en la carrera de China se volcó también en nosotros. Se ha dado cuenta de que no solo hay un piloto Aprilia, sino que hay seis pilotos oficiales y que no puede apostar solo por un piloto, y que el campeonato está abierto que hay trece carreras y que no hay nada decidido", añadió.
Sobre un sistema nuevo de tracción para las 250 c.c., manifestó: "solo lo he probado aquí, se que algún piloto lo ha probado en China, como Bautista, es un proceso bastante complejo porque no es igual la potencia de 250 c.c. Es un tema muy importante para Aprilia, me han pedido si les puedo dar una mano y yo estoy encantado".
"Voy a correr con el en función de las condiciones, falta un poco de trabajar con él en la entrega de potencia. Creo que puede ser un buen sistema para el futuro", dijo el piloto de Castellón.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.