Este artículo se publicó hace 16 años.
Daniel Ibañez dice que Brasil es el favorito pero le debe tener mucho respeto a España
El jugador de la selección española de fútbol sala Daniel Ibañes afirmó hoy que "Brasil es la favorita" para ganar mañana la final del Mundial "porque juega en casa", aunque cree que los suramericanos "le deben mucho respeto a España", actual campeona del mundo.
"Creo que la selección brasileña es la favorita para ganar la final porque juega en casa. Si el partido fuera en España, los favoritos seríamos nosotros", comentó Daniel en una entrevista con Efe.
Para el jugador, Brasil "debe tener mucho respeto" a los españoles porque son dos veces campeones del mundo y porque llegan a su cuarta final consecutiva.
Daniel se perderá el partido de mañana por unas molestias en su rodilla derecha, la misma en la que sufrió una grave lesión en febrero pasado, durante la Copa de España, y que a punto estuvo de impedirle disputar el Mundial.
"Estoy fastidiado por no poder jugar la final, y más después de haber estado seis meses lesionado. Conseguí recuperarme a tiempo para disputar el torneo y jugarlo todo para ahora perderme la final es triste, pero estaré allí con mis compañeros y a ver si podemos ganar", declaró.
El ala del Inter Movistar explicó que cuando llegue a Madrid el próximo lunes será examinado por los médicos, pero siente que "el ligamento lateral interno no está sujetando bien la rodilla".
Pese a no poder jugar, Daniel analizó la final de mañana y opinó que se decidirá por detalles.
"Nuestra clave es la defensa y si defendemos bien tenemos posibilidades de ganar. Cualquier detalle puede definir un partido, ya sea una falta de concentración o un momento de desequilibrio", indicó.
El dorsal número 14 de "la roja" consideró que "el punto fuerte de España es el grupo".
"No nos podemos caracterizar por jugadores individuales o jugadas bonitas. Lo importante es el grupo y seguiremos así", apuntó.
Autor de cuatro goles en este Mundial, habló también de la falta de acierto de cara al marco contrario que han tenido los actuales campeones mundiales y de Europa durante la competición.
"Si la gente esperaba que España fuera a ganar los partidos por goleada se equivoca. Nuestra característica es la defensa y no ganar de goleada. Creo que hemos llegado a la final trabajando mucho y no va a ser distinto en la final", expresó.
El dos veces campeón del mundo ha sido uno de los jugadores que ha vivido el cambio de ciclo en "la roja", con la llegada al banquillo hace justo un año de José Venancio López en el sitio de Javier Lozano.
"Venancio es un entrenador que vive más el fútbol sala, utiliza más vídeos y trabaja más la estrategia, pero el trabajo de ambos es parecido", comparó.
Nacido en Sao Paulo hace 32 años, Daniel es uno de los tres brasileños naturalizados que defienden la camiseta española en este mundial, junto a Marcelo y Fernandao, algo que no gustó a la prensa brasileña, que criticó la presencia de compatriotas en varias de las selecciones participantes.
"Nos da igual la polémica. Yo soy brasileño y estuve aquí cuando España ganó la Eurocopa de fútbol en junio pasado con un gol de Marcos Senna, quien se volvió un ídolo en Brasil y está naturalizado igual que nosotros", manifestó.
Para Daniel, "el problema quizás es el deporte, porque con Senna nadie se quejó, pero en el fútbol sala quizás molestamos un poco a Brasil por estar otra vez en la final".
El jugador del Inter Movistar tiene claro que se ha "formado en España", porque salió "de Brasil con 17 años", por lo que no entiende las críticas. "La FIFA permite que juguemos y todos estamos en situación regular. No hay de que protestar", apuntó.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.