Este artículo se publicó hace 17 años.
Cultura, el Ayuntamiento y el Thyssen se reunirán para buscar soluciones
El Ministerio de Cultura, el Ayuntamiento de Madrid y la Fundación Colección Thyssen-Bornemisza se reunirán en los próximos días para encontrar "soluciones técnicas" que permitan un acuerdo sobre la remodelación del eje Prado-Recoletos en el tramo que afecta al Museo Thyssen.
La pinacoteca ha anunciado hoy en un comunicado que "a instancias del Ministerio de Cultura se ha procedido a solicitar la convocatoria de una reunión", a la que asistirán técnicos de "todas las partes implicadas".
El anuncio de la reunión se ha producido un día más tarde de que la baronesa Thyssen, Carmen Cervera, amenazara con llevarse el Museo Thyssen a otro lugar de Madrid con menos tráfico, en el caso de que el proyecto de remodelación del eje Prado-Recoletos diseñado por el Ayuntamiento de la ciudad siga adelante.
Carmen Cervera aseguró en un rueda de prensa que se opondrá "rotundamente" al proyecto presentado recientemente por el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, al considerar que el museo está "totalmente desfavorecido".
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.