Este artículo se publicó hace 13 años.
Al menos cuatro soldados sirios muertos en una emboscada tendida por desertores
Al menos cuatro soldados murieron hoy y otros doce resultaron heridos en un emboscada tendida por un grupo de supuestos militares desertores en el sur de Siria, informó hoy el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.
Según ese grupo opositor, los uniformados disidentes prepararon una trampa a un convoy mixto integrado por soldados y efectivos de seguridad en la carretera que une las localidades de Jarba Gazala y Dael, en la provincia meridional de Deraa.
Las autoridades sirias no han confirmado esas bajas en las filas del Ejército.
Estas informaciones no han podido ser verificadas de forma independiente por las restricciones impuestas a los periodistas para trabajar por el régimen de Damasco.
Este suceso coincide con la visita de una delegación de observadores de la Liga Árabe en Homs, en el centro del país, para comprobar sobre el terreno si el régimen de Damasco cumple con la iniciativa propuesta por esta organización para dar una salida a la crisis y que estipula, entre otros, el fin de la violencia.
Los observadores han confirmado la existencia de violaciones de los derechos humanos en Homs, pero no han podido determinar si fueron cometidas por las autoridades o por grupos terroristas, dijo hoy a Efe una fuente de la Liga Árabe.
Desde que comenzaron las protestas a mediados de marzo pasado, más de 5.000 personas han muerto por la represión del régimen sirio, que acusa a grupos terroristas armados de estar detrás de las revueltas populares.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.