Cargando...

Cuatro pruebas de ADN, la clave para atrapar al asesino de Eva Blanco 18 años después

Dos años para prescribir

Publicidad

Eva Blanco fue asesinada en Algete en 1997.

Actualizado:

MADRID.- Varón de alrededor de 30 años cuando cometió el asesinato, 1,70 de estatura, fuerte y, lo más importante, de origen marroquí. Este último dato ha sido la clave para atrapar al asesino de la adolescente Eva Blanco. La Policía ya conocía los otros datos tras analizar una y mil veces las huellas dejadas por su verdugo en la escena del crimen que perpetró en la madrugada del 20 de abril de 1997 en Algete (Madrid).

Publicidad

"Una vez acotado por la raza y con los datos que ya teníamos del perfil sobre su complexión y edad, buscamos a varones que en el momento del crimen tuvieran entre 30 y 40 años", explican los investigadores

Click to enlarge
A fallback.

Según explican a Público, “una vez acotado por la raza y con los datos que ya teníamos del perfil sobre su complexión y edad, buscamos a varones que en el momento del crimen tuvieran entre 30 y 40 años, de origen marroquí y que residieran por la zona de Algete y pueblos cercanos”. Así es como dieron con un hombre que, aunque estaba nacionalizado español, podría reunir los requisitos. Enviaron su ADN para analizar y, sin embargo, “algo no casaba”.

Dos años para prescribir

Esa información llegó antes del verano y desde entonces comenzaron a seguir los pasos de A.C.G. Se había ido a Francia después del crimen y se había asentado allí a pesar de tener la nacionalidad española y, aparentemente, ninguna cuenta pendiente. Se recogió allí una muestra para analizar y entonces todo encajó. El presunto asesino tiene ahora 52 años y en 2017 su crimen hubiera quedado prescrito para la justicia española, algo que los investigadores de la Guardia Civil no se perdonarían: “Hoy le hemos dado la noticia a los padres que nos hubiera gustado dar hace casi dos décadas. Olga y Manuel han sufrido mucho. Se han abierto miles de líneas de investigación y ellos siempre han estado ayudándonos, esperemos que hoy puedan dormir un poco más tranquilos".

Publicidad