Cuatro policías y ocho civiles mueren en dos explosiones diferentes
Publicidad
Al menos cuatro policías afganos murieron hoy al explotar un artefacto al paso de su vehículo por una carretera en la provincia de Logar, en el este del país, y ocho civiles perdieron la vida al estallar una bomba en Farah, en el oeste, informaron fuentes policiales.
Publicidad
El jefe de la Policía provincial afgana, el general Gholum Mustafa, explicó a Efe que el ataque contra los policías se produjo esta mañana en el distrito de Chark, cercano a Kabul, y añadió que el vehículo quedó completamente destruido por la bomba que había sido colocada anoche.
La carretera por la que circulaban los agentes es utilizada a menudo tanto por vehículos de las fuerzas de seguridad como por automóviles de civiles, añadió la fuente.
Los ocho civiles perdieron la vida también hoy por la explosión de una bomba en la provincia de Farah, en el oeste de Afganistán, informó el vicegobernador provincial, Mohamed Yunus Rasuli.
Publicidad
Rasuli atribuyó ese último atentado, en el que una novena persona resultó herida, a la insurgencia talibán.
En Afganistán han muerto más de 1.000 personas víctimas de la violencia en lo que va de año, tanto en ataques y atentados talibanes como en operaciones de las fuerzas internacionales. EFE